PAGINAS

16 agosto, 2011

ROBO MILLONARIO EN COMPRA DE VIDEO CAMARAS Otro faenón de David Mamani Paricahua en Municipio de San Román?

Eloy Calderón
16 de agosto 2011

La declaratoria de emergencia del sistema de seguridad en la ciudad de Juliaca, solo ha servido para que el Alcalde David Mamani Paricahua y un grupo de asesores y funcionarios maquillen un presunto robo millonario en el Municipio de San Román. Así lo evidencian los recientes hallazgos hechos por la Contraloría General de la República en la investigación iniciada por la compra de 30 video cámaras de vigilancia hechas a la empresa Netkrom Technologies S.A.C. por S/. 1 803 812.00.

La sobrevaloración es cuantiosa, y lo advertimos en varios informes y entrevistas con especialistas antes de inicios de mayo del presente año. Según la Contraloría a S/. 568 427.77 asciende el monto por el que habría perjudicado al Estado.

Un detalle que toma mayor cuerpo, conforme se conocen detalles de los hallazgos de Contraloría y las investigaciones periodísticas es que la Empresa Salkantay CSA E.I.R.L. fue contratada para elaborar el perfil del proyecto que se denomina “Fortalecimiento de la División de Serenazgo Municipal de la ciudad de Juliaca – provincia de San Román – Puno”. La Empresa Salkantay, tiene un Gerente que responde al nombre de Ronal Gerónimo Iberos Puma, presuntamente testaferro, nada menos que del Roger Magno Puma Salazar, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano. Pese a las denuncias periodísticas, el principal implicado no ha desmentido esta acusación.