PAGINAS

02 diciembre, 2014

SOLO ATAQUES

Menudearon los ataques y escasearon  las propuestas de gobierno en el debate del Jurado Electoral Especial entre Juan Luque y Walter Aduviri. La presentación de ambos candidatos dejó insatisfechos a los electores que aguardaban con expectativa lo que cada uno diría. Ni Luque cayo en errores evidentes, ni Aduviri avasalló como amenazaba. A una semana de las elecciones de la segunda vuelta en Puno, es poco lo que influirá en resultado del debate en la votación de los electores.

A CINCO DIAS

Los dos candidatos de la segunda vuelta electoral regional en Puno, Walter Aduviri y Juan Luque han centrado su campaña en Juliaca. Por varias razones.

Es obvio, Juliaca es la plaza electoral más importante. De 841,046 mil electores de la región, 171,711 votan en Juliaca.  La mayor cantidad del 29% de votos cosechados por Juan Luque corresponden a esta ciudad.  
David Jimenez, Hernan Fuentes y Mauricio Rodriguez, se ungieron como presidentes regionales con la votación de Juliaca.

Esta vez los candidatos finalistas están ofreciendo de todo. Uno mas que otro.  Hace dos semanas, por ejemplo, ambos se reunieron con un grupo de comerciantes de la Plaza San Jose que promueven un megacentro en el zona San Hilarion (salida al Cusco).  Ellos urgen del saneamiento de sus terrenos, servicios básicos y accesos. 

Walter Aduviri les prometió construir el megacentro. Preguntamos, si es la facultad de un presidente regional??

Hace cuatro años,  los finalistas de entonces Juan Luque y Mauricio Rodriguez fueron invitados por un grupo de comerciantes, para colocar la primera piedra de un futuro megacentro comercial a la salida a Puno (parte posterior de antiguo peaje, cerca a Caracoto).

Hoy podemos verificar que pasado cuatro años,  no ha pasado nada. Entonces es legitimo dudar de todo lo que ofrecen los candidatos.  Es obvio que a ellos no les importa mucho los medios con tal de llegar a su fin.