PAGINAS

23 noviembre, 2011

EXIGIMOS UN HOSPITAL IV PARA JULIACA

A pesar de la normalidad con que se desarrollaron las actividades en Juliaca el día en que se convocó a una paralización de 24 horas, pidiendo la construcción de un Hospital de Nivel IV de ESSALUD, una cosa ha quedado clara en la población y los asegurados. La exigencia de su construcción urgente para los mas de 120 mil asegurados de Juliaca y la zona norte, y la denuncia enérgica, contra quienes desde varios frentes han hecho todos los esfuerzos por quebrar la paralización.

En los últimos días, luego de oficializarse la convocatoria, desde la Gerencia Médica de ESSALUD que dirige Edgard Miranda se dictaron una serie de maquinaciones para quebrar la paralización. Desde las estrategias de ablandamiento con algunos periodistas y medios de comunicación, hasta el compromiso de algunos dirigentes, como el ex gerente de la ORDETT, que salió abiertamente a defender los argumentos del actual Gerente Médico y oponerse ha apoyar la paralización.

Una campaña de desprestigio contra el paro y su dirigente Chein Mamani fue dirigida por el mismo médico Miranda. En sus declaraciones en la víspera del paro, su posición es mas que elocuente, “el paro no tiene sentido”.

Queda como precedente, que el Gerente Médico, ha tenido una reacción tardía en la defensa de los intereses de los asegurados, mas por el temor a perder su cargo0 que su compromiso honesto con esta causa, que le es bastante ajena. En una conferencia de prensa argumento que lo que se debería hacer en Juliaca es ampliar y remodelar el actual hospital III, y que un probable Hospital IV sería un elefante blanco.

Esta última afirmación es la confirmación de las verdaderas intenciones de este funcionario. Por que la realidad es otra. Las actuales instalaciones de Hospital de La Capilla esta hacinadas, en una sola habitación están ubicadas hasta seis camas, no existe la suficiente cantidad de profesionales para atender a los paciente en las diversas especialidades, una sola sala de operaciones es insuficiente la enorme demanda de intervenciones quirúrgicas, los consultorios lucen atiborrados de pacientes provenientes de todas las provincias de la zona norte cada día, no existen medicamentos porque solo se entregan los básicos. Pero para el Gerente Medico, parece no importarle.

A pesar de los resultados de esta paralización convocada, nosotros nos reafirmamos en la posición que asumimos apenas se genero este problema. Rechazamos el centralismo con que sigue manejando la seguridad social para Puno; rechazamos la posición la actitud poco honesta y escaso compromiso con Juliaca del actual Gerente Médico; rechazamos el triste papel de algunos sectores de nacionalistas en este problema; exigimos a los ejecutivos en Lima de ESSALUD, para que considere el pedido de construcción de una Hospital de Nivel IV para Juliaca y la zona norte de Puno; y advertimos al actual Gerente Médico y los funcionarios y los trabajadores, que los asegurados se merecen una atención con calidad.

1 comentario:

  1. ES CIERTO APARTE DE ESA TIRA DE AMBICIOSOS PERONALISTAS CORRUPTOS...EXISTE LA TRISTE RALIDAD DEL CENTRALISMO KARACHI QUE VIVEN CEGADOS POR SU TITULO DE CAPITAL...PERO NO SON MAS QUE MENTORES DEL ATARSO DE UNA REGION ENTERA Y POR SOBRETODO JULIACA. LANZAN COMENTARIOS FUERA DE LOS CAVALES EN CONTRA DE UNA CIUDAD DONDE NO TIENEN REPRESENTATIVIDAD BUROCRATICA, PERO QUE PARA LOS PUNEÑOS JULIACA ES LA CULPABLE DE TODO...NO SOLO EL HOSPITAL DE ESSALUD n4
    DEBE DE ESTAR EN JULIACA SI NO TODAS LAS INSTITUSIONES DEL ESTADO, PARA QUE DE UNA BUENa vez se empieze el verdadero desarrollo de la region puno.

    ResponderEliminar