PAGINAS

14 mayo, 2013

AHORA, LA INTIMIDACION Y EL AMEDRENTAMIENTO

Dos hechos en las ultimas horas se encuadran en la lógica de una campaña sistemática  para desinformar, calumniar y desprestigiar la causa que enarbolan los asegurados y población de Juliaca y la zona norte, exigiendo el replanteamiento de los estudios para determinar el lugar donde debe construirse el hospital de nivel IV de EsSalud.

Se acaba de denunciar penalmente, por apología del delito al Med. Oscar Vega Hinojosa, presidente del Cuerpo Médico de la Red Asistencial de Juliaca de EsSalud. Su "delito", reclamar y plantear con argumentos técnicos y legales contra el verticalismo con que venia actuando la seguridad social y algunos congresistas.


Si el ex fiscal Jose Antonio Belón Jara,  autor de la denuncia, hubiese actuado antes con la misma diligencia de hoy  ante paralizaciones similares cuando fue autoridad del Ministerio Publico, estaríamos frente a un caso de consecuencia lógica y de respeto a sus principios. Pero  esta vez no es así. 


El denunciante,  ha exhortado a la fiscalía de prevención de delito para que invoque al denunciado "se abstenga de promover o convocar a paralizaciones o medidas de fuerza en el hospital de EsSalud de Juliaca”.


En la lógica de la misma campaña, una conferencia de prensa el jueves 9 de mayo en Puno, siguió ahondando en inexactitudes interesadas para desmerecer el reclamo planteado por la zona norte.  Lo lamentable es que la conferencia esta vez lo haya convocado el denominado Consejo Regional de  los Decanos de Colegios Profesionales de Puno, de escasa presencia y convocatoria y de sospechoso actuar en este tema.  Por el momento varios comités provinciales han desautorizado la posición de este denominado Consejo regional, exigiendo un replanteamiento técnico de los primeros estudios.












No hay comentarios:

Publicar un comentario