PAGINAS

07 febrero, 2014

TRABAJADOR DE CONTRALORIA A PRISION


El hecho pasaría desapercibido, si sólo fuera el ex alcalde de Vilquechico Hilario Ramos Salluca quien fuera sentenciado a seis años de prisión efectiva, como ocurrió en audiencia  del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca esta semana.  Porque la opinión publica  ve con normalidad que una autoridad  o ex autoridad, sea sentenciada  por delitos cometidos.

Pero este caso es relevante, pues  además del ex alcalde fue sentenciado, un trabajador actual de la Contraloría de la República.  Se trata de Herbert Laureano Ticona Arapa, ingeniero civil de profesión, desde noviembre del 2010 trabaja como auditor de la Contraloría.   Fue personal de confianza en el gobierno municipal  del sentenciado alcalde, y ambos han  sido hallados  responsables de la comisión del delito de peculado.

La investigación fiscal determinó la existencia de  irregularidades en la obra del Estadio Municipal de Vilquechico, pagos por diversos conceptos no previstos en el expediente técnico.  Por otro lado, obras no ejecutadas y materiales no ingresados a los almacenes.  Ello habría generado  un perjuicio de más de 77 mil nuevos soles.

No solo eso. Las investigaciones hallaron sobrevaloración en la ejecución del sistema de agua potable en el centro poblado Tiquitiqui; y el uso de materiales de baja calidad.


Esto evidencia, que incluso la entidad contralora del estado no escapa  a la presencia de personas con antecedentes penales.  Por el momento, indignación ha causado la noticia en los predios de la Procuraduría de Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario