PAGINAS

30 abril, 2014

OTRA MENTIRA

Remodelación del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.


Como tantos otros anuncios, a finales del 2012, Mauricio Rodríguez Rodríguez, presidente regional aprovechando un acto público en Juliaca, le prometía a la población, que en nombre del deporte remodelaría el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina con un presupuesto de mas o menos 40 millones de nuevos soles.   

Al inicio la noticia cayó bien; es el único estadio en nuestro medio que sobrevive al paso del tiempo, tiene 52 años.   Pero pasado los meses el  escepticismo se apoderó  de los aficionados y deportistas.  A tres años y medio de su mandato, y cuando apenas falta medio año para terminar,  el mismo presidente regional acaba de informar, que el expediente esta listo, pero que no hay dinero, no hay financiamiento.


Este escenario deportivo vive un drama que muchos no lo creerían.  Juliaca una ciudad de cerca de medio millón de habitantes,  no tiene un estadio en buenas condiciones.  El Briceño Rosamedina no tiene servicios higiénicos habilitados ni agua potable.  Desde su construcción, sólo  se han implementado las tribunas norte y sur, y se ha sembrado grass natural.   Este grass necesita hoy un cambio urgente. 

Nos cuenta el profesor Víctor Calsin,  Coordinador del IPD, que fue una colecta voluntaria entre profesores de educación física,  lo que permitió el repintado de la fachada, que se muestra actualmente. Para el IPD  regional o nacional este escenario no existe, salvo cuando hay que recoger las cuentas de las taquillas.   Ninguna recaudación es reinvertida en mejorar el estadio.

La promesa del presidente regional despertó  expectativas  como era obvio, especialmente en los deportistas. O existió el propósito deliberado de engañarlo, o mas bien  se quiere imponer desde Puno objetivos discriminatorios y centralistas de  años. Mientras tanto, Juliaca seguirá esperando  que una autoridad mas responsable haga esta remodelación y haga justicia con el deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario