PAGINAS

09 septiembre, 2015

Policía tortura ciudadano

Raul Espinoza Amanqui, es un profesor de 47 años de edad. Denuncia que fue intervenido por un efectivo policial de Juliaca, el jueves 27 de agosto del presente, a horas 8.00 p.m. aproximadamente. El conducía su vehículo Susuki Vitara a la altura de la av. Circunvalación con San Martín.

Fue cuando lo intervino un efectivo al cual no logro identificar por la oscuridad de la noche. Fue requerido por sus documentos personales y del vehículo, los que según manifiesta estaban conformes y al día.  Sin embargo ante un reclamo, fue violentamente enmarrocado y conducido por la fuerza a la dependencia policial del Terminal terrestre en Juliaca.

Una vez en la dependencia, fue sometido a descargas eléctricas entre las 8 y 10 de la noche  en varias partes del cuerpo, hasta perder el conocimiento. Recobrado este,  ante el reclamo de una orden para ir donde el medico legista este le fue negado.  Teniendo que acudir a la dependencia de Santa Rosa donde recién le fue dada la orden.

El Certificado Medico Legal, describe que Espinoza Amanqui tiene lesiones compatibles  con agentes de electrochoque  y que presenta dolor muscular intenso en tórax, pared abdominal y muslos.  Su estado de salud es de cuidado.

El agredido exige la participación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para las investigaciones exhaustivas del caso y se identifique al mal policía y se imponga las sanciones de ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario