PAGINAS

14 enero, 2016

Hagamos politica

Faltando  tres meses para elegir al nuevo presidente de la república y a los congresistas, surge un imperativo en los ciudadanos que vamos a elegir. Hacer política y ejerciendo nuestra ciudadanía. 

Ahora, hacer política no siempre es estar inscrito y militar en un  partido. En un sentido mas amplio, hacer política, es practicarla todos los días, y con mayor razón cuando ya vivimos un proceso electoral.  Las pésimas experiencias de gobierno en el ejecutivo y en el parlamento, es mas, no los exigen ahora mas que nunca.

Hacer política, es elegir bien el 10 de abril. Y para elegir bien, tenemos que conocer bien a  los candidatos a la presidencia y al congreso. Es investigar, es debatir y es analizar.  Es dejar el voto puramente emotivo, y ejercer un voto razonado, pensado.

En el panorama electoral actual, estamos viendo los extremos de una política que hace tiempo esta desacreditada.  Esta tirada por los suelos. Transfuguismo, deslealtades, dinero sucio, mentiras, oportunismo, son cosas comunes en nuestros políticos.

En las kilométricas listas de pre candidatos, es muy fácil encontrar personajes que ayer hinchaban por PPK y aparecen ahora en el fujimorismo.  En esta suerte de oportunismoa ultranza y falta de convicciones, qué clase de congreso podremos tener a partir de julio del 2016?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario