PAGINAS

10 noviembre, 2010

GUERRA DE APRISTAS, o transfuguismo como práctica política en Puno

Furibunda reacción ha desatado las declaraciones de Arturo Bernal Salas, calificando de no ser consecuente con su militancia aprista a la señora Igidia Gavancho, luego de que se supiera que ésta última habría decidido ponerse la camiseta del Partido Solidaridad Nacional en la campaña electoral del 2011.
Bernal Salas, en declaraciones al Diario Los Andes, el 5 de noviembre  dejó entrever que era preferible que la señora Gavancho se fuera del APRA, porque ella le había hecho demasiado daño. El encono entre ambos militantes tiene vieja data, que se expresa en las disputas intestinas que en forma permanente han tenido a fin de tomar el control del aparato estatal en Puno.
A pesar de haber negado en el Programa "Perfiles" alguna vinculación con Solidaridad Nacional y de tener una acreditacion regional del movimiento nacional en Puno, terminó reconociendo que efectivamente uno de sus hijos de nombre Dayvis, es militante del partido de Castañeda Lossio, desde hace solo unas semanas.
Los ataques van más alla, al responsabilizar a Arturo Bernal, Javier Bernal, Tomas  Cenzano y hasta el propio Victor Urviola Garrido de la deblace del APRA en nuestra Región.
Esta práctica, de transfuguismo, no le hacen ningun beneficio a la política en Puno, y que ese tipo de actuación denotan que siempre está primero el interés personal, antes que el colectivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario