PAGINAS

04 noviembre, 2010

NEGLIGENCIA MEDICA, no encuentra justicia en Juliaca

Hace cuatro años y medio, se inicia un proceso judicial denunciando a cuatro medicos del Hospital carlos Monge Medrano de Juliaca.  Entre los cuatro están los médicos Otto Zevallos Borda y Edith Margarita Benavides. 
Un niño de nombre Antony que tenía 3 años entonces, es ingresado apenas por una leve afeccion, segun relatan sus padres.  Desde entonces empezó el via crucis para etsa familia, porque a las pocas horas de ser atendido Antony habia sido sometido a un tratamiento indebido, que ahora lo ha dejado en estado vegetal.  A octubre del 2010 en que el Poder Judicial ha sentenciado, tiene siete años.
En drama es doloroso para esta humilde familia, porque en niño nunca mas podra recuperar sus facultades fisicas ni mentales.  Se nota una impotencia en los padres sin poder hacer nada. No escucha, no habla, no puede caminar, su alimentacion es precaria, la dentadura se ha desgastado en forma prematura producto de la medicacion a que ha sido sometido.
Pero, la justicia que tiene pies de plomo en nuestro medio, recien despues de 4 años, se emitido una sentencia condenatoria para los principales responsbales de esta negligencia médica.  Sin embargo, Otto Zevallos Borda, de profesion Medico, olvidando el juramento solemne que hizo cuiando fue graduado, decidió burlarse de la ley y no asistir a la lectura de sentencia.
Empero, la justicia decidió capturarlo este 3 de noviembre y ponerlo en la carceleta del Poder Judicial.
Lo que queda en claro, es que ninguna sancion a estos medicos, implicados en el caso de negligencia médica, le devolvera la salud a Antony.
Existen otros muchos casos de negligencia médica, que han quedado en el camino ante la impotencia de los agraviados. Exigimos a las autoridades investigar, responsabilizar y castigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario