PAGINAS

05 julio, 2011

LA “HUELGUITIS” DEL PRESIDENTE REGIONAL. Dos días de protesta, desnudaron al Gobierno Regional.

OPINION
Eloy Calderón
30 de junio 2011

Sólo bastaron dos días, para desnudar la orfandad del Gobierno Regional del señor Mauricio Rodríguez Rodríguez; que carece de coherencia y propuestas serias respecto a cómo resolver la indiscriminada concesión de territorios de Puno para la explotación minera. Se ha desnudado también la poca capacidad de dialogo y concertación en épocas de conflictos, como el que se vive actualmente en la zona Sur de Puno.

Tan desacertada declaración al calificar la existencia de una “huelguitis” en Puno, en alusión a las paralizaciones que indistintamente asumieron las provincias de Puno, lo colocaron como un perfecto ignorante de la realidad de Puno, y el desenvolvimiento de todo movimiento de masas en demanda de sus reivindicaciones. La existencia de una minería irresponsable desde hace muchos años, que recién ha estallado, muestran que los conflictos, las protestas y los paros obviamente eran consecuencia inmediata.

Luego de seis meses de iniciado su gestión, arrinconado por las recientes paralizaciones que le han enrostrado su poca capacidad para dialogar y suficientes razones para pensar que es defensor de las mineras, el Presidente Regional está desaprobado. Ha habido muchas promesas en tiempo electoral, pero existe casi ninguno cumplido una vez elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario