PAGINAS

05 marzo, 2012

LA VIDA NO VALE NADA



10 vidas perdidas sólo en las 72 últimas horas. Las carreteras en el sur, Puno y Moquegua, se han vuelto a teñir de sangre. Para los irresponsables conductores que protagonizaron estos lamentables accidentes, las normas de tránsito no tienen ninguna importancia, y la vida de los pasajeros que llevan tampoco vale nada.

Dos fallecidos, entre ellos la periodista Aurora Melo, es el resultado del despiste de un bus de la Empresa JULSA en la ruta Moquegua Tacna. Según las primeras investigaciones el chofer Valentín Feliciano Merma Cuayla, iba a excesiva velocidad y estaba borracho.  A pocos kilómetros de Ayaviri, a las 14.30 horas del domingo 04 de marzo, la colisión de dos camionetas provocó la muerte de 7 personas.  La causa, excesiva velocidad de ambos. La madrugada del lunes 05 de marzo, un motociclista murió al ser embestido por otro bus interprovincial, en la ruta a Ayaviri. También los conductores iban a excesiva velocidad.

Entre falla mecánica o error humano  en estos accidentes de transito, éste último ha sido el factor determinante.  Entra en cuestión cómo y en qué condiciones el Ministerio de Transportes  otorga licencias para conducir. Porqué el plan Tolerancia Cero nunca funcionó. Porqué los planes del Ministerio de Transportes no responden a estos dramas diarios que se viven en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario