PAGINAS

20 abril, 2012

DESAIRE A WILMA ARIZAPANA


La indignación no podía ser mayor, después de que la brillante atleta Wilma Arizapana fuera desairada y “humillada” por el señor Mauricio Rodríguez Rodríguez en el mismísimo despacho presidencial de la Región.  Ella a punto de quebrarse, lo denunció ante los medios de comunicación. Este nuevo exabrupto del señor Rodríguez ante un compromiso asumido, ha puesto frente a la deportista y frente a toda la ciudadanía la intolerancia de la autoridad regional.  Además el incumplimiento de promesas ya suena familiar en esta gestión.


Wilma Arizapana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando al Perú, fue citada a las 8 de la mañana de este viernes para presentarse el despacho del Presidente Regional. Para empezar la espera fue larga, porque recién fue atendida pasada las 10 de la mañana. Ahí empezó la humillación que ella denunció muy indignada.  Lo que hace pocos días fue la palabra empeñada, hoy se convirtió en una negativa y una frustración.

El afán de “ganarse alguito” del Gobierno Regional, empezó cuando hace unos días el Gerente Regional de Desarrollo Social lo anunció a los cuatro vientos. Entre otras cosas dijo que esta iniciativa no era a pedido ni propuesta alguna, no para nada, era “un gesto voluntario y espontaneo del Presidente Regional.” 

Un gesto de reconocimiento y de solidaridad con la deportista que participará en un evento mundial, no solo es destacable, sino justo. Pero cuando éste se convierte en un aprovechamiento del prestigio de la atleta ya es un oportunismo y poco honesto.  Sin embargo, resulta más grave, cuando se expone a Wilma Arizapana a semejante incidente. Como ha ocurrido ahora.  Aunque la reacción de sus voceros, haya intentando desmentir y maquillar el incidente.

Es mas, es una falta de respeto a su condición de persona, deportista calificada y especialmente de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario