PAGINAS

25 febrero, 2013

ENTRE EL OLVIDO Y EL DESINTERÉS


El estadio Guillermo Briceño Rosamedina, el único escenario de fútbol.

Inaugurada en 1966, el único Estadio de fútbol de Juliaca, llamado Guillermo Briceño Rosamedina (GBR), en honor a quien su fue uno de los principales gestores, supervive al paso del tiempo y el olvido y desinterés de las autoridades deportivas.  Eso lo comprobamos el domingo 24 de febrero, al compartir algunas horas con periodistas, dirigentes y deportistas en el Relámpago de Fútbol de la Liga Distrital de la Primera División de Juliaca.

El gramado que luce descuidado, fue instalado en el año 2000, cuando era Presidente del CTAR Puno, Hugo Zamata. Desde entonces poco se ha hecho por mantenerla o mejorarla.  Un experimentado periodista deportivo nos confesaba que a estas alturas el grass necesita un cambio total.

Exteriores e interiores absolutamente descoloridos, sin servicios higiénicos y ni una gota de gota, por increíble que parezca. Así se encuentra el único escenario deportivo de Juliaca.  El Guillermo Briceño Rosamedina ha sido usado en los últimos años, como un trofeo político.  Cuantos puedan, políticos  candidatos y autoridades han ofrecido remodelarla, refaccionarla, reconstruirla. Pero el estadio permanece ahí, olvidado.

Es paradogico que la Liga Distrital de Fútbol tiene que pagarle un alquiler cada semana, por el uso del estadio. La suma es mas o menos de 500 nuevos soles. La escasa taquilla que se recauda casi nunca retorna a la localidad para alguna mejora del escenario.

Ocurre que en uno de los partidos semifinales que diez equipos disputaban este domingo en el relámpago futbolero, lesionado un jugador, pedía agua, y aunque no lo crean no había una gota en el estadio. Es mas, los servicios higiénicos no funcionan.  Es decir, las necesidades son tales en el estadio, que provocan la indignación de deportistas y espectadores.

Informó el profesor Víctor Calsin Coordinador del IPD, que existe la "intención" de refaccionarla por parte del Gobierno Regional. Que están en marcha los primeros estudios para refaccionar especialmente las tribunas de oriente y occidente y mejorar el gramado.  Solo el tiempo confirmará que verdad o la mentira de nuestras autoridades.  Pero si realmente alguna autoridad decide atender este escenario, se habrá ganado el corazón de los deportistas.

Sin embargo los deportistas juliaqueños son testigos de que el actual Consejo Regional del Deporte tiene una enorme deuda con deporte.  En medio de las recientes denuncias, la ´principal representante tendría poco que decirle u ofrecerle a Juliaca.

El estadio GBR necesita una atención urgente, si queremos ser testigos de un colapso definitivo.  Si el ofrecimiento del Gobierno Regional se hace realidad en buena hora.  No debe excluirse de esta empresa el Instituto Peruano del Deporte y el gobierno local.  Mientras tanto el fútbol especialmente en nuestro medio
seguirá languideciendo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario