PAGINAS

08 septiembre, 2014

BORRON Y CUENTA NUEVA

Una preocupación ronda la  cabeza de David Mamani Paricahua, alcalde Juliaca.  Que nadie le pida cuentas de su desastrosa gestión municipal de dos periodos. 

Por eso, cuando la regidora Gladys Torres denunció que tres candidatos  a la municipalidad calcetera reciben el apoyo de la actual gestión, las reacciones no se han dejado esperar.

Obviamente que ningún vocero  municipal ha dicho algo.  Pero, está realmente apoyando y financiando económicamente a algunos candidatos el señor David Mamani Paricahua?  Es una especulación que se escuchaba hace mucho tiempo. Pero cuando la denuncia proviene de una autoridad, y de una regidora de la misma gestión, el asunto toma una connotación más seria.

Conversamos con ella en PERFILES.  Ratificó que la coordinadora del Programa del Vaso de Leche, de nombre Dora Apaza, viene obligando a las beneficiarias  a apoyar la campaña de David Sucacahua Yucra del PDR, Waldo Marín del PICO y Oscar Cáceres Rodríguez del Poder Andino.  Según nuestra entrevistada, la denuncia se fundamenta en los testimonios que las mismas beneficiarias han alcanzado.

Quien con más euforia le salió al encuentro es Oscar Cáceres, hasta amenazar con querellar a la denunciante.  Este deslinde es importante, para quedar en cierta paz con un electorado siempre sensible.

El proceso de licitación del proyecto de drenaje de aguas pluviales de Juliaca por mas de 200 millones, es uno de los más dudosos y menos transparentes, sobre la que la nueva gestión tendría que auditar.  No menos importantes son, la compra de la vídeo 30 cámaras de vídeo vigilancia y las camionetas para seguridad ciudadana; la presunta sobrevaloración en la construcción de la avenida mártires del 4 de noviembre; y, la construcción escandalosa del tobosaurio.

Los trabajadores fantasmas en la mayoría de obras municipales de David Mamani, el recorte de los pagos de todos los trabajadores por contrato, y las habilitaciones para organizar los carnavales y los aniversarios de Juliaca que nunca fueron explicadas, son otras cuentas menores.

De modo, que el alcalde tiene razones sobradas para estar interesado en respaldar una o varias candidaturas para tener la benevolencia de su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario