PAGINAS

27 marzo, 2015

ABOGADOS INDIGNADOS

Reunión del Colegio de Abogados Puno.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Puno (CAP) acordó subir las aportaciones mensuales  de 10 a 15 nuevos soles.  Son mas de 4 mi abogados que cotizan cada mes. Los colegiados no fueron consultados antes del acuerdo, lo que consideran una medida vertical y antidemocrática.
Se prepara una reconsideración ante el acuerdo, si se tiene en cuenta además que los miembros de la orden no reciben mayores beneficios. Las sucesivas últimas directivas no rindieron cuentas de los recursos económicos que maneja el Colegio y no se conoce a ciencia cierta el destino de las ingentes recaudaciones.
Cada colegiado en un año, hace 12 aportaciones de 10 soles cada y por lo menos solicita habilitaciones profesionales 4 veces por año. es decir paga unos 80 nuevos soles mas por cada año. Pero los ingresos que tiene el CAP son mayores, aportes por colegiatura, por los alquileres de los locales de Puno y Juliaca y otros.
El Decano Fredy Vilca Monteagudo justificó el acuerdo porque este margen de 5 nuevos soles será utilizado para activar el FONDECAP, una especie de fondo mutual para acudir a los abogados en circunstancias difíciles. También dejó abierta la pasibilidad que los abogados que no están de acuerdo procedan conforme a ley, presentando su reconsideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario