PAGINAS

18 febrero, 2018

Nuevo distrito de San Miguel, las dos caras.

Concurso de danzas por carnavales 2018.
Este domingo  en un precario escenario del nuevo distrito de San Miguel, se realiza el Concurso de Danzas de Carnaval. Hay jolgorio en el publico y en los danzarines, nos informan que están sólo una parte de los conjuntos, porque los otros, de todos modos se fueron a Caracoto. A unos cincuenta metros a la redonda, la realidad es otra. Hay mucho lodo y agua que cubre toda la calle productos de las intensas lluvias; hay falta de servicios básicos nos dicen los vecinos, la infraestructura vial es pésima, no hay calidad de vida por ningún lado.

Jirones Apolo y Vilcanota.

Una Custer de la Linea 4 tiene que retroceder entre las calles Apolo y Vilcanota y buscar otro atajo en  medio del laberinto de lodo y barro, es imposible pasar, sin el riesgo de quedarse en el fango. Los pasajeros dentro entienden que no basta caminar por todo el distrito para entender la magnitud de los problemas y necesidades.

Solo a unos pasos niños y mayores hacen sus necesidades a plena luz, domo algo muy normal, en un lugar donde los servicios son nulos. Una de las principales avenidas se llama El Triunfo, muy lejos de su significado, muestra un asfaltado que ya sufre deterioro pronto, hay muchos huecos. Esta avenida ha sido escogida para improvisar un pasacalle del concurso. De pronto una torrencial lluvia ha vuelto a todos a la realidad.



Entonces, en este nuevo distrito hay un sin fin de necesidades urgentes que atender, que sólo la organización de un carnaval. Los enfrentamientos entre promotores de la creación del distrito y la junta de delegados, deben dar paso al dialogo para señalar una visión del distrito en unos años mas adelante,  fijar metas y proyectos y cambiar este panorama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario