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14 diciembre, 2010

ES SINCERO, EL NUEVO GERENTE DE SEDAJULIACA? A propósito de una entrevista a Piony Turpo.

En una entrevista concedida a “Perfiles” de Canal 4, anoche el señor Piony Turpo Gerente General de Seda Juliaca, dijo entre varias arremetidas, que el precio del servicio de agua en Juliaca no subirá y que más bien habrá un sinceramiento de precios, en la que el poco o nada consume no puede seguir pagando 16 nuevos soles. Se cortará la facturación y se volverá a refacturar pero por un consumo real.
En una empresa como Seda Juliaca, al borde del colapso total, en quiebra, una deuda millonaria, perdidas que llegan a los 22 millones de nuevos soles, conexiones vetustas apenas para 50 mil pobladores, una afirmación de ese tipo, suena sino a irresponsabilidad a una estrategia que busca un impacto en la opinión publica, y los usuarios que no creen en cantos de sirenas.
No solo eso. Además ha dicho el funcionario que se justifica la compra de un nuevo hidrojet, que se sume a una antigua, cuya compra data de muchos años. Un hidrojet será una herramienta para los trabajos de descolmatacion de los desagües que están el borde del colapso total. Pero su compra deberá hacerse conforme a ley y sin dejar ninguna sospecha en el proceso. Quizá así la población le otorgue alguna confianza.
Seda Juliaca, es la empresa prestadora de servicios de agua y desagüe, cuyo trabajo, esta en seria cuestión desde hace tiempo. Pero se agudizó desde abril, en que Juliaca paró exigiendo cambios y un mejor servicio.
Lo primero, se limito a cambiar “mocos por babas”, porque los directores que fueron nominados (como Ruben Cervantes y Ali Solaligue), hoy que tienen “la pelota en los pies, no han hecho ni un solo gol, es mas no saben ni moverla”. Lo segundo, vendrá seguramente cuando sinceramente se trate el problema de forma integral, y no se deje a improvisados el manejo de esta empresa.

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