PAGINAS

25 enero, 2011

Concesionan por 50 años explotación de agua. Ante la incapacidad, parece buena cualquier alternativa.

Una iniciativa que a primera vista, es la respuesta a la incapacidad de SEDAJULIACA para manejar el abastecimiento del agua potable en Juliaca, ha encontrado en estos días furibundos e interesados ataques. Los más malintencionados provienen del entorno del Alcalde David Mamani Paricahua, porque fue su opositor Rodolfo Umiña que otorgó una concesión para que una empresa privada pueda bastecer del elemento a la población juliaqueña. Los más radicales han acusado de privatista, a tamaño proyecto.

Una Fundación llamada “Sillustani”, después de tres años de infructuosa búsqueda, decidió entregarle todo un proyecto de abastecimiento de agua a un empresario privado limeño de nombre Edgardo José Antonio Castro Baca. Como consecuencia la Empresa ESEDAPAL JULIACA, recibe a través de la Resolución No. 556-2010 del 28 de diciembre del 2010 (a puertas de terminar el mandato como Alcalde de Rodolfo Umiña) un contrato de concesión de explotación de agua por cincuenta años.

La empresa tendría como fuente principal de abastecimiento el rio Unocolla, y desde luego, que el proyecto debe tener varias etapas, que para algunos hace poco viable una aventura de este tipo.

A pesar de que el tema es aun nuevo, para un sector importante de pobladores que no tienen la bendición de SEDAJULIACA (ni agua ni desague) el proyecto es oportuno y saludable, y están dispuestos a defenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario