PAGINAS

25 enero, 2011

EL “sacrificio” de Tomas Cenzano.

El Congresista Tomas Cenzano cree que los puneños somos unos perfectos tarados, para hacernos creer de su “inmolación en aras el partido”, al anunciar esta mañana, en una conferencia de prensa, su renuncia a postular a la reelección al Congreso por el Partido Aprista.

Hace tiempo sabemos los peruanos, y especialmente los puneños, que el segundo gobierno de Alan García, se ha hecho detestable a los peruanos, por dos motivos. Primero, porque en este gobierno se ha confirmado una vez que la historia republicana no registrará a otro gobierno más entreguista hacia el capitalismo, que el gobierno aprista; y segundo, porque es ahora que la corrupción se ha generalizado mas que nunca con casos de escándalo, a nivel nacional y regional.

Wilbert Bendezu, dirigente nacional, ha denunciado con indignación como es que aprovechando de lo alejando de algunos pueblos del interior, puede un congresista favorecerse con una elección interna del APRA hace una semana, y en el descaro sumar cientos mas votos a la votación nacional, cuando la realidad ha sido otra. Mayor desautorización no podía más oportuna.

La manipulación grosera de las elecciones internas apristas ha partido desde el mismo Jorge del Castillo, en un de los capítulos mas oscuros del aprismo. A esta especie de “dinosaurios” no les ha importando para nada la trayectoria del partido de Haya de la Torre, con tal de “salvar su honor” y seguir medrando del Congreso.

En este contexto, el APRA en Puno, solo tiene tres candidatos -a pesar de lo mentado de sus elecciones internas- aunque la ley electoral dice que deben ser cinco. A la vergüenza de un proceso viciado, se suma la orfandad de candidatos apristas que quieran inmolarse por su partido.

Refrescarle la memoria al Congresista es saludable en estos momentos. Su poco acercamiento a la prensa en los momentos de su trabajo en el Congreso, y su afán de acercarse a los finales de su mandato, es notorio.

Además, la población desaprueba por mayoría su gestión como representante por Puno, entre varias razones, por su inacción, por sus deudas no aclaradas ante la SUNAT y por sus vinculaciones a la minería informal responsable de varios desastres con perjuicios económicos y contra la salud y la vida.

Entonces la verdadera razón por la que el señor Cenzano “renuncia” a su postulación a la reelección, es que no tiene otra salida antes de un mayor escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario