PAGINAS

15 diciembre, 2011

EL MAL MENOR


A dos días de las elecciones en el Colegio de Abogados de Puno, un sector de los letrados consideran que ninguno de los candidatos reúne las condiciones para asumir la decanatura por el siguiente año. Los más de tres mil abogados no tendrán mas alternativa que escoger entre Paul Catacora Pantigoso, José Vargas Villegas, Pedro Ramos y Alcides Sánchez Parra.

Los dos primeros son considerados los preferidos de Juliaca y la zona norte, y los siguientes de la zona sur, en esa disputa tradicional y añeja Gentre ambas ciudades por tomar el control del Colegio.

¿Cómo califican los abogados de Puno la gestión del actual Decano Dr. Lino Aranzamendi? Para un lado, es destacable la organización de esta gestión de varios eventos de capacitación, con financiamiento del Colegio para los afiliados; para otros, no basta ello, si no se ha asumido enérgicamente la defensa de losa filiados ante las entidades del Poder Judicial, y una inacción evidente en esta materia.

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Puno, como el resto de  instituciones profesionales, se involucran muy poco o casi nada con la problemática de la región, tarea que necesita ser tomada en forma inmediata.  No se conoce control  alguno sobre los colegiados que en forma permanente infringen las normas de ética y denigran la profesión. Es decir nunca tuvo un funcionamiento real el Comité Ética del Colegio de Abogados de Puno.

En medio de este panorama, los colegiados, tienen en sus manos la responsabilidad de sacar de la pasividad a esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario