PAGINAS

06 diciembre, 2011

GOBIERNO REGIONAL DESAPROBADO


Sobre una primera evaluación a la gestión 2011 Mauricio Rodríguez.

A un mes de terminar el 2011, hemos iniciado con una evaluación del primer año de  las gestiones de las autoridades de nuestro país. Para nosotros es especialmente importante efectuar esta evaluación al Presidente Regional y los alcaldes provinciales. En el caso del Presidente Regional Mauricio Rodríguez, fue elegido con reglas de juego distintas a los anteriores procesos.  Hubo dos vueltas electorales. Sin embargo, en la elección de las autoridades municipales, casi en su mayoría, fueron elegidos con votaciones que apenas han sobrepasado el 20% de preferencias.

Una primera entrevista con el ex candidato Alfredo Azcue Medina, concluye que la gestión del actual Presidente Regional es desaprobada “y que debe ir a un examen de recuperación”. Nuestro entrevistado llamó sin embargo a una apreciación equilibrada para no caer en extremos.

Lamentablemente el Candidato de AQUÍ (movimiento político que llevó a Rodríguez a ganar las elecciones) se ha rodeado de un equipo que no es idóneo ni trabaja al ritmo que los problemas de Puno exigen.  Aun el actual equipo técnico de y de gerente son ha superado la taras burocráticas que han provocado el fracaso de las anteriores gestiones regionales.

“No se oye padre”, fue una frase que fue lanzado por Azcue Medina, para sentar su posición sobre la falta de proyectos regionales medulares en el actual gobierno regional.  En el primer año, ningún proyecto de envergadura ha sido propuesto por Mauricio Rodríguez, lo que denota la pobreza de cuadros y de ideas en su gobierno.

Es vital “dejar el burocratismo” para superar la inercia del primer año de gestión en Puno.  Y es urgente, una reorganización de su equipo técnico,  gerentes y asesores que lo ayude salir de la incomoda posición de ser la región con la peor ejecución presupuestal en a nivel nacional.

Pero además, para nuestro entrevistado en el programa periodístico PERFILES, los electores, los ciudadanos y las organizaciones populares somos también corresponsables de una mala gestión del actual Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario