PAGINAS

04 septiembre, 2012

LOS CONSEJEROS "FALTONES"


 A 10 días de la suspension del Consejero de San Román.


A los seis consejeros regionales que no asistieron a una reciente reunión de Consejo Regional no les agradó para nada que su colega Pío Napoleón Vilca Ramos, los calificara como  “faltones” ante una pregunta de los periodistas.

Fue entonces que armaron una hábil maniobra para que en una siguiente reunión, el jueves 23 de agosto, acordaran suspenderlo en sus funciones, sin más ni mas, sólo bajo el argumento que Vilca Ramos los llamó de “faltones”.

Pero aquí algo huele mal.  Está la mano del Presidente Regional Mauricio Rodríguez y el Proyecto Político AQUI, de quienes el Consejero de la provincia de San Román es el único crítico en el Consejo Regional.

Lo de "faltones" queda muy corto. Porque los consejeros regionales de Lampa, Melgar, Putina, Chucuito, Puno y Azángaro que en un acto de venganza firmaron por la suspensión, son inasistentes frecuentes a las sesiones de Consejo Regional.

Hay más. Los consejeros no son precisamente el símbolo de la eficiencia, pues  su labor de producción legislativa es nula y deficiente; y el control y fiscalización al ejecutivo del Gobierno Regional no muestra ningún resultado en casi dos años de ejercicio.  Nuestros ilustres representantes, han faltado siempre a su compromiso frente a sus electores en la campaña electoral, y la distancia entre los postulados de sus movimientos políticos y su práctica es enorme.

Así, lo de "faltones", fue muy benigno esta vez. Nuestros consejeros regionales  no tienen porque haberse molestado. Se llama efectivamente "faltones" a quienes no asisten a una cita.

La maniobra de los consejeros regionales ha puesto al descubierto la inocultable convivencia entre el gobierno regional de Mauricio Rodríguez y una mayoría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario