PAGINAS

18 julio, 2012

UN PROTEGIDO, EN EL GOBIERNO REGIONAL










Jorge Caro Escarcena, es un funcionario que se ha hecho "indispensable" en las gestiones de los últimos gobiernos regionales de Puno. Primero con David Jiménez Sardón de MARQA; luego se hizo presidente del Comité de Administración de la ZEEDE Puno en el gobierno del abogado Hernan Fuentes Guzmán. En el actual gobierno del presidente  Mauricio Rodríguez Rodríguez, fue además designado como Gerente de Desarrollo Económico.  Pero no sólo eso, es uno de los funcionarios de mayor confianza para este gobierno.



Se explica, porque además de ser presidente de ZEEDE Puno y Gerente de Desarrollo Económico, se le confió una comisión de reestructuración de la Dirección Regional de Energía y Minas. El Consejo Regional lo cuestiona por su ineficiencia en las tres responsabilidades. Luego de interpelarlo lo ha censurado. Lo que equivale a una invitación para irse a su casa.

Pero por el contrario el presidente regional, lo ha protegido, acusando a sus detractores de buscar algunos intereses  de carácter político. 


Surge la pregunta de cuáles son las razones de este blindaje a un funcionario tan cuestionado.  Existe un documento que se remonta a las épocas de la campaña electoral que llevaron a Mauricio Rodríguez en segunda vuelta, al Gobierno Regional.  En su oportunidad este caso no fue aclarado. 


Un testimonio suscrito ante la Notaria Centeno Zavala de Puno, refiere a la Constitución de una Asociación de Productores Agroindustriales Alto Loromayo Maynas I y II, donde en el Capitulo VI, DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO Y SUS ATRIBUCIONES, figuran como socios Mauricio Rodríguez Rodríguez y Jorge Idelfonso Caro Escarcena.  


Este dato no parece ser sólo una coincidencia. Mas bien parece explicar las estrechas relaciones entre ambos, en el manejo del Gobierno Regional de Puno. Mientras que el presidente regional sólo ha dicho que “hay testimonios y testimonios”, sin explicar sobre el real contenido del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario