PAGINAS

13 julio, 2012

UN CAMAL QUE CONTAMINA

El Municipio de San Román que preside David Mamani Paricahua  -como en la mayoría de problemas que afronta Juliaca-  no está interesado en hacer otro camal municipal de manera que se libre de la fuerte contaminación que provoca el actual, ubicado en la calle San Martín esquina con la avenida Circunvalación.

En diciembre del 2008  -pleno primer gobierno de David Mamani-   el SENASA Puno dispuso que la Municipalidad de Juliaca  clausure el Camal Municipal de la calle San Martín. Son cuatro años,  y aquella precaria instalación sigue siendo el escenario para sacrificar animales con escasa salubridad y que van a los mercados de la ciudad.  Pero es también un peligroso foco de infección, desechos y desperdicios se concentran por muchos días siendo un foco peligroso de infección.

Esta semana dos dirigentes del barrio Tupac Amaru (donde se ubica el cama)  han salido al frente para exigirle además al Alcalde, que existe un acta firmada de su puño y letra en el año 2007 que compromete la reubicación del actual y la construcción en ese terreno de un complejo deportivo.

Daniel Yana Yana, presidente y René Condori Quinto, presidente del ACOMITA I, han denunciado también que existen tantos documentos con memoriales presentados al despacho de alcaldía, que no saben si realmente el Alcalde los escuche y atienda su pedido.

La existencia precaria de un camal municipal en la centro de la ciudad constituye a estas alturas un atentado a la salud. El terminal terrestre que concentra a miles de personas está a dos cuadras. El municipio tiene la urgente tarea de reubicarlo.  Tiene varias propuestas y probablemente un proyecto, de la que incluso han hablado sus funcionarios. Pero sinceramente no existe un propósito inmediato en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario