PAGINAS

11 julio, 2014

LIBRES COMO EL VIENTO

A pesar que existe una orden de prisión preventiva desde octubre del 2013, 11 funcionarios y ex funcionarios de la gestión de David Mamani Paricahua caminan libres, sin que la policía judicial pueda apresarlos. Solo el ex gerente  Hugo Ruve Sardón Quispe fue detenido por orden judicial.  Pesa a una denuncia de la Contraloría de la República tras un hallazgo por la irregular adquisición y sobrevaloración de videocámaras de vigilancia y otros. Lo que esta investigación judicial.

El jefe del Frente Policial Puno ante la pregunta lógica de un grupo de periodistas, dijo hace dos meses que estaban tras los pasos de  los prófugos y que era cuestión de días la captura. Nada de eso ha ocurrido. Nos aproximamos  a un año y ninguno de los prófugos es hallado.  

Un oficial de la PNP de apellido Padilla y jefe de la Policía Judicial, vuelve a ensayar una justificación, ha dicho que hay un seguimiento "minucioso" de los requisitoriados.  Hay razones suficientes para dudar del comportamiento sospechoso de la policía.

Pero la sospecha no solo es para requisitoriados de Juliaca.  Los alcaldes de Lampa y Huancane sobre quienes pesa una orden de captura, hasta hoy siguen caminando  libres.

La administración de justicia tiene que hacerse sentir.  La policía que tiene despejar las dudas que se extienden sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario