PAGINAS

08 abril, 2015

QUE SE SACUDA DE "PODERES OCULTOS"

Las opiniones van y vienen en la semana en que se evalúan las acciones de los gobiernos locales y regionales.  Lo que por costumbre se llaman los 100 primeros días de gobierno. En Juliaca, la mayor parte de los consultados coinciden en señalar que la gestión municipal no ha dado signos ni señales positivas para revertir el caos y desorden en que está sumida la ciudad.

El Dr. Ronald Madera Teran, docente universitario, llamó al alcalde Oswaldo Marin, para que se sacuda de "poderes ocultos" existentes en la municipalidad si quiere mejorar la gestión iniciada desde enero de este año.  Estos poderes ocultos estarían vinculados a la nefasta gestión de David Mamani Paricahua.

Pero además responsabilizó a la autoridad de la falta de un plan de desarrollo para la ciudad.  Una herramienta de gestión que toda gestión debiera tener.

Para otro consultado, el Prof. Mario Benavente Llerena, el clima es de preocupación y la existencia de "una vacío de poder, la falta de liderazgo y bastante improvisación". Pero, resulta irresponsable que algunos sectores interesados aprovechen la oportunidad para promover una vacancia o una revocatoria.


El Ing. Julio Torres Pallara, considera que la situación que vive Juliaca en los primeros 100 días de gobierno municipal, es el resultado de la presentación de "candidatos ocasionales con una ausencia total de una visión para gobernar".  Juliaca no solo reclama obras sino que su autoridad municipal pueda mostrar perspectivas futuristas de desarrollo, generar una agenda con una visión clara.


Preguntado por una sugerencia o una recomendación al alcalde, dijo que "debe darse una vuelta por Juliaca y pensar menos en sus allegados".


No hay comentarios:

Publicar un comentario