PAGINAS

23 enero, 2014

ABUCHEADO

Una sonrisa forzada y un rostro ensimismado, se notaba cuando el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, era rodeado por algunos danzarines de la Kashua de San Sebastián que ingresaban el 20 de enero a la Plaza de Armas. Quizás presagiaba que unas horas mas tarde, mas o menos a las 3.30 de la tarde fuera abucheado  en medio de pifias.  Fueron Los Chiñipilcos y el gran parte del público apostado en el Cerro Santa Cruz, que lo obligaron a salir del escenario, sin poder ocultar su incomodidad.

Un alcalde abucheado por la gente en un día festivo, podría ser solo un hecho anecdótico.  Pero se trata de una autoridad muy cuestionada y que acaba de afrontar una convulsión social, precisamente por su mal gobierno municipal. Entonces un hecho como el ocurrido, demuestra varias cosas.

Primero, es la confirmación del escaso respaldo popular en el último año de su segundo periodo de gobierno municipal, generado por varias acciones. Un estilo de gobierno vertical, sin diálogo, y con evidentes signos de corrupcion.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario