PAGINAS

27 enero, 2014

PUNO EN ESTADO DE EMERGENCIA

A pesar de que no existir un diagnostico técnico sobre la real situación en Puno luego de las fuertes lluvias en la zona, el Consejo Regional con siete votos a favor, declaró en emergencia a la región.  Su vigencia es de 60 días calendario.  En años anteriores, declaraciones similares no beneficiaron directamente a los damnificados.  Aun está sin aclararse definitivamente el destino de 20 millones para la emergencia en pleno gobierno de David Jimenez Sardon.

Según el consejero Pio Vilca, las 13 provincias y 109 distritos están en emergencia a partir de la publicación en El Peruano.  Por tanto la duración de la emergencia será desde el 23 de enero al 23 de marzo.  Se tiene información aun no oficializada de viviendas y carreteras destruidas, perdidas de hectáreas de sembríos y perdidas de cabezas de ganado.

El gobierno regional deberá destinar el 5% del canon minero, unos 20 millones de nuevos soles, para atender la emergencia.  Solo Juliaca, con 250 urbanizaciones, inundadas en su mayoría necesita de 5 millones. Carabaya, donde se han dado deslizamientos de tierra sobre las carreteras  que la tienen incomunicada, también requiere atención.  En la ciudad de Puno en los últimos días se ha registrado una inusual granizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario