PAGINAS

06 abril, 2011

EL VERDADERO ROSTRO DE MAURICIO RODRIGUEZ .

En apenas tres meses, concluida la campaña electoral regional e iniciado el nuevo Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez su flamante Presidente, se ha descubierto, y ahora ha mostrado su verdadero rostro. Se ha convertido en el defensor de las concesiones mineras y contrario a un adecuado medio ambiente y recursos naturales saludables.

En épocas de la pre campaña como locutor de la emisora de su propiedad o cuando ya estaba en campaña electoral en primera y segunda vuelta, Rodríguez se mostró siempre como un ácido critico de cuanta inversión minera hubiera en Puno que contamine con agua residuales y relaves mineros las cuencas ribereñas y el medio ambiente en general.

En la campaña electoral regional reciente su discurso oportunista, acusaba de candidato derechista a su contendor Juan Luque Mamani de RAICES; él en cambio se reclamaba como el único representante de la izquierda. Esta posición por cierto, era sólo para camuflar su verdadera faz.

Apenas regreso de Toronto, Canadá, no escatimó esfuerzo en colocarse al otro lado de la orilla. Se ha opuesto a promulgar la Ordenanza Regional 005, que los consejeros regionales aprobaron para ponerle freno a la concesiones mineras que daño enorme le causan a los nuestro medio ambiente. Su viaje a Canadá para reunirse con empresarios de ese país ha dejado más de una suspicacia, sobre sus acciones pro mineras como Presidente del Gobierno Regional.

Se ha montado sobre las protestas de un grupo de estudiantes de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano y pretende ganar espacio en algunos sectores de la población de Huacullani. Esta población sin embargo, ha sido implacable hasta marchar a la misma sede donde despacha Mauricio Rodríguez para sentar su posición inquebrantable para defender sus territorios frente a la depredación minera de la Minera Santa Ana.

El Presidente Regional, es el típico político que engaña cuando es candidato, miente y ofrece cuanto puede. Y una vez elegido es su opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario