PAGINAS

25 abril, 2011

EL PARO ES CONTRA LA MENTIRA.Y la gestión pro minera de Mauricio Rodríguez.

PERFILES
Eloy Calderón
25 de abril 2011
perfilesjuliaca.blogspot.com

El actual Gobierno Regional pro-minero, afronta esta semana una paralización preventiva que según los convocantes podría convertirse en indefinido si no son atendidos. El paro de 48 horas convocada por las comunidades sureñas como Zepita, Huacullani y Juli, contra las explotaciones mineras y en defensa de un medio ambiente sano, luego de un primer día contundente ingresa hoy a la segunda jornada. En el primer dia el Presidente Regional no los quizo recibir, y recién ha ofrecido atenderlos en el transcurso de hoy.
Como se aprecia la resistencia al dialogo es de parte de Mauricio Rodríguez que a lo único que atina es calificar de político e interesado a la paralización. Es por eso que los pobladores de la zona Sur decidieron tomar calles y carreteras, como única alternativa ante la desatención. Además, el señor Rodríguez, faltó a su palabra llegando al extremo de desairar a los pobladores y dirigentes que convocaron semanas atrás a una mesa de dialogo sobre las explotaciones mineras en aquella zona.
A la protesta, se han sumado pobladores de las zonas de Carabaya y Inambari, que desde hace mas de dos años asumen la defensa de sus territorios ante la política desmedida de concesionarlos. Ellos temen una nueva traición del gobierno del Proyecto Político AQUÍ. Como sabemos, ha borrado con el codo lo que escribió con la mano en el tema de las concesiones mineras. Con mayor razón, si cuando estaba en campaña dijo No a la Hidroeléctrica del Inambari (a pesar que compró terrenos en la zona del conflicto bajo el manto de una Asociación, que hasta hoy no fueron explicados).
No puede acusarse a los manifestantes de querer desestabilizar o entorpecer el gobierno de Rodríguez, porque con sobradas razones ellos emprendieron medidas de protesta. El Presidente se ha negado a formalizar la minería informal artesanal en el departamento y se mostró a favor del proyecto minero Santa Ana, en el centro poblado de Yoroco (provincia de Chucuito). La reacción de los manifestantes, es la respuesta al cierra puertas del Gobierno Regional o mejor dicho la abierta postura pro minera de su Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario