PAGINAS

26 mayo, 2010

En medio de acusaciones en la UNAJ. DE MAL EN PEOR

Acusaciones desde dos frentes han sellado este 21 de mayo el plazo que la CONAFU ha otorgado a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) que pueda levantar una serie de observaciones hechas al expediente admitido a tramite en esta instancia semanas atrás, buscando la formalización de un futuro funcionamiento de esta Universidad.
Mario Chilo Ccama, encargado del seguimiento de los trámites ante CONAFU, ha sido acusado de falsear títulos y grados académicos en representación de lagunas universidades. El caso se ventila en una las fiscalias corporativas de San Román, y tienen tres agraviados que lo acusan. Aunque él haya intentado minimizar la denuncia, las evidencias lo señalan como responsable. El escándalo estuvo tapado por varios meses, al amparo del entorno de la gestión de David Mamani en la Alcaldía.
Víctor Pando Beltrán, nada menos que el presidente de la Comisión Elaboradora del PDI, por su parte también ha sido acusado de mal usar recursos económicos, fomentado de algunos cursos de capacitación para “futuros docentes”, incluso con el pago de 5oo nuevos soles por docente. La ley precisa, que en tanto la universidad no sea forma y no tenga la autorización de la ANR y el CONAFU para funcionar, ningún acto de este tipo es válido, mas bien incurre en presunto delito.
Mario Chilo, ha encontrado un amigo nada gratuito, para defenderlo de las acusaciones desde en un medio de comunicación. La verdad es que como hace meses atrás, en el nacimiento de la UNAJ y cuando habría la comisión Díaz La Rosa, voraces apetitos de aprovechadores y acostumbrados, sin escrúpulo alguno, buscaban capturar el manejo de la futura universidad.
Así el panorama, la UNAJ corre el riesgo de que su trámite de formalización para funcionar quede trunco, no sabemos por cuanto tiempo. Mientras miles de estudiantes caen en la desesperación en espera de la primera convocatoria a admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario