PAGINAS

04 mayo, 2010

EL DOBLE DISCURSO DEL ALCALDE, Por un lado intenta llamar al dialogo, por otro ordena agredir a protestantes

Tardíamente el lunes de esta semana, el Alcalde David Mamani Paricahua, intentaba acercarse a la población a través de la prensa. Sus asesores le recomendaron que mientras visite algunas de las obras pueda hablar con los periodistas para explicarles las razones de su postura en el conflicto generado en SEDAJULIACA. Los paños fríos que el Alcalde intentaba poner a la tensión desatada entre él y la población, no le dieron resultados. Por varias razones.

Si aun podía jactarse de un respaldo hasta hace algunas semanas, progresivamente se fue deteriorando por varios factores, llegando a su punto final la semana pasada, cuando funcionarios de confianza dirigían a trabajadores de limpieza, obras y beneficiarias del vaso de leche para agredir a dirigentes que protestaban encadenados en el frontis de la Municipalidad.

El Alcalde se mostró tal cual. Soberbio, prepotente, autoritario, manipulador, para quien no existen regidores, dirigentes, periodistas ni pobladores que lo cuestionen, ni dignidad que respetar.

Un absoluto rechazo al dialogo y a la tolerancia ha sido durante tres años, una actitud permanente dentro de su gestión. Un primer ejemplo es que la mayoría de las sesiones de consejo de regidores de la Municipalidad no fueron un lugra para debatir, dialogar y consensuar por el desarrollo de Juliaca. El Alcalde con la ayuda de sus asesores no sólo no ha sabido sostener sus puntos de vista, sino que han agredido a los regidores que no comulgan con él, las veces que le dio la gana. Como acaba de ocurrir el sábado 25 de abri. Marleny Rios, Omar Ticona y José Sucacahua fueron sacados a empellones de la Alcaldía, a donde fueron citados para sesionar.

Acusa a sus detractores de ser apenas cinco “políticos ex candidatos en campaña” intentando quitarle mérito a una de las mas contundentes paralizaciones del último 21 de abril contra Seda Juliaca y su gestión, emprendida por la población de esta ciudad.

Es esforzaba este medio día declarando en una radio de ser “el principal interesado en conversar con los dirigentes”. Mas adelante agrega, “pero con los verdaderos dirigentes”. Pero, por el otro lado apuraba los detalles de lo que él ha llamado el respaldo de “mis dirigentes y mis hermanos” que quieren respaldar y reconocer que “estamos trabajando”.

Detrás de esta movilización, se oculta la cobardía y la manipulación del Alcalde. Aprovecha que funcionarios, trabajadores de limpieza y beneficiarias del vaso de leche que están bajo su dominio y dependencia, y los obliga a salir a las calles en una marcha que agudizará las tensiones haciendo ingobernable su municipio.

El dirigente de Construcción Civil Vilca Monteagudo, ha acusado fuertemente al Alcalde por obligar vilmente a sus compañeros de las obras en construcción para asistir a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario