PAGINAS

09 abril, 2010

NO FUE UN INFORME ECONOMICO

          La soberbia es de nuevo la tarjeta de presentación del Alcalde David Mamani Paricahua. A enviado decir con su gerente general que el nuevo informe económico de su gestión será a puerta cerrada y a fines de marzo. Sin lugar a dudas será un remedo mas, como los anteriores, y las cuentas de manejo económico de la Municipalidad de los últimos tres años no los podrá saber la población. Entre cuatro paredes, rodeado de aprendices de asesores, ayayeros, funcionarios de segundo nivel (en su mayoría incondicionales del periodo municipal del ex alcalde Mariano Portugal Catacora), con periodistas y medios pagados, refrigerio incluido, es decir, sobones por doquier para hacerle coro al Alcalde.
          Juliaca, es la única ciudad donde el Alcalde hace lo que viene en gana, titulamos un breve comentario a comienzos de semana, a raíz de las dos últimas sesiones de concejo municipal que convocó el alcalde, y a los cuales, no le dio la gana de asistir. Esta vez el alcalde, de nuevo, pone las condiciones para el informe económico, a su medida, y por mandado.
          Qué hace que el Alcalde David Mamani, actúe como en su chacra? No hay un concejo municipal que los fiscalice, porque los ha mediatizado y distraído con el tema de su vacancia durante tres años; los regidores han dado muestras de insolvencia moral para cuestionar una gestión que emana chorros de corrupción por todos lados.
          Las dirigencias como la central de barrios y la Federación de Barrios palidecen y desfallecen cada día por inanición. La carencia de liderazgo es una grave falencia del movimiento popular de los últimos años, y especialmente en los tres últimos años. Los mismos rostros, las mismas cansadas estrategias de lucha. Algunos sepultos dirigentes políticos, como el profesor Porfirio Veliz que anoche convocaba a formar un frente por el desarrollo de Juliaca, ya no serán nunca mas un vanguardia para cuestionar corrupción municipal.
          A través de un aparato montado con dineros del pueblo, se ha mercenarizado a una mayoría del periodismo y los medios de comunicación. Hábil forma de mediatizar e hipotecar a la prensa.
          En ese contexto, como en el argot deportivo, el Alcalde no tiene contendor. Impone reglas de juego, engaña al pueblo, utiliza mujeres de los vasos de leche, clubes de madres, comedores populares, agrede regidores, inasiste cuando quiere a sesiones de concejo; usa muy bien su compadrazgo con el gobierno corrupto de Alan García, toca las puertas de Jurado Nacional de Elecciones para neutralizar a sus detractores. Y por ultimo impone un informe que será una nueva burla a la población de Juliaca.
          Que la población ante la falta de sus dirigentes rechace esta imposición cantinflesca del Alcalde de informar como el quiere y pretender hacer creer que todo es transparente en su municipio. Y Ante la proximidad de las elecciones, es imperativo el llamado a los electores, a desechar a los aprendices, y buscavidas que disfrazados hábilmente de “pobrecitos” buscan el sillón municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario