PAGINAS

09 abril, 2010

NO HAY TRANSPARENCIA

          El manejo económico en la Municipalidad Provincial de San Román no es transparente y existen no solo indicios, sino evidencias de que ello es así. Esto se desprende de las primeras reacciones que dirigentes, profesionales y regidores han manifestado, y especialmente de las observaciones hechas por el regidor Manuel Zevallos Aroni al denominado Informe económico Ejercicio Fiscal 2009 presentado por el Alcalde David Mamani Paricahua, ante funcionarios de confianza, trabajadores, incondicionales y beneficiarios de algunas obras.
         Sin embargo, que se encuentren indicios del mal uso de los recursos económicos en el municipio ya no es ninguna novedad. Una comisión de regidores ya viene investigando hace varios meses la presunción de la sobrevaluación en más cuatro millones de nuevos soles en la obra de asfaltado de la Avenida Mártires del 4 de noviembre.
          El tema no ha tomado mayor fuerza, por falta de consistencia en la posición de los regidores, que han venido quejándose sobre la negativa de los gerentes y otros funcionarios de David Mamani Paricahua de brindar información sobre costo del proyecto, la ejecución física y financiera de la misma.
          Existe un agravante sobre la legalidad del informe económico. El Alcalde David Mamani, fiel a su estilo, cual hacendado en su hacienda, no ha hecho de conocimiento previamente a los regidores del documento del informe que según el sustenta su intervención. Los regidores de la municipalidad que forman parte el Consejo Municipal, máxima autoridad de un municipio, no han visto ni aprobado el informe. Esta una grave trasgresión incluso de las leyes, por la obligación de dar cuenta del manejo económico a su consejo regidores esta normado en la Ley Orgánica de Municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario